RECyT

Suplemento N° 1

Secretaría de Bienestar Estudiantil Imprimir
Autoridades
  • Secretario de Bienestar Estudiantil: Sr. Emilio Facundo CAMACHO (Disp. 1110/14)
  • Secretario Adjunto de Bienestar Estudiantil: Sr. Dario Alberto FERNANDEZ (Disp. 1111/14)
  • Jefe Dpto. Gestión Asuntos Estudiantiles: Sr. José Raúl GÓMEZ (Disp. 0351/11)
  • Tel.: (+54) 0376-4435099 - Int. 164
Misión
  • Aconsejar al Señor Decano en todas las acciones vinculadas a la asistencia de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas en el Ingreso y Permanencia constituyendo una unidad dinámica en lo operativo y ejecutivo para el desarrollo de líneas e iniciativas en pos del Bienestar Estudiantil.
Funciones
  • Promover los servicios asistenciales de la Facultad en busca de la equidad y la igualdad de oportunidades entre los estudiantes.
  • Promover el desarrollo de hábitos de prevención y de una vida sana que fortalezca el proyecto de vida de la comunidad estudiantil universitaria.
  • Establecer políticas de Bienestar Estudiantil congruentes y consistentes.
  • Generar condiciones que faciliten la articulación de lo académico con las acciones de Bienestar.
  • Promover ayudas económicas, becas, el manejo de créditos educativos, orientación vocacional, y ofrecer servicios asistenciales que convengan.
  • Promover en la institución un ambiente de respeto por los valores éticos y a la integridad de los miembros de la Facultad brindando asistencia a quienes demanden acciones para reivindicar sus derechos.
  • Establecer mediante consensos, un compromiso de solidaridad y de servicio comunitario entre los miembros de la Facultad con la comunidad Posadeña y Apostoleña.
  • Impulsar programas de solidaridad con una política de financiación o de subsidios orientada hacia las personas, grupos sociales más vulnerables.
  • Coordinar acciones con las demás secretarias, programas y/o proyectos.
  • Coordinar acciones de esta Secretaria con la Asociación de Estudiantes de Enfermería y el Centro de Estudiantes tendiendo a dar respuestas que sean requeridas por esas entidades.
  • Garantizar la interrelacion de las carreras de la Facultad para que las actividades de docencia, investigación y extensión, puedan conjugarse armónicamente con las funciones propias de la SBE.

Disposición 1430/06

Última actualización el Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 12:55